Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 5 de abril de 2011

Trabajo concéntrico, excéntrico e isometrico


¿Qué hay del trabajo concéntrico, excéntrico e isometrico?

Puesto que hay que considerar cualquier arma con la que podarnos estimular el desarrollo muscular, vale la pena que nos detengamos un momento a considerar el tipo de contracción.

Las contracciones de un músculo pueden ser de tres tipos: concéntricas, o fase positiva durante la elevación de un peso, que constituye el acortamiento del músculo.

Excéntricas, que es la fase negativa o descenso del peso, que constituye el alargamiento de músculo. Y la isometrica que es la estática en la que se efectúa una fuerte contracción en un punto fijo del músculo en el que no hay movimiento alguno.

Hasta ahora se ha había dejado por sentado que la isometrica producía las menores ganancias de masa, la concéntrica era superior y la excéntrica o fase negativa era la más productiva.

Ahora según últimos estudios de laboratorio, es justamente al revés, la excéntrica es la menos productiva (11%), la concéntrica le sigue (12%) y la isometrica es la que más ganancia de volumen proporciona (14%).

Hay que señalar que estos estudios se han realizado con ratones de laboratorio y que las personas pueden diferir, pero hay que tener ea cuenta que los músculos esqueléticos son bastante similares como para ignorar por completo los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario